jav xxx
tube

La mejor superficie para salir a correr

¿Cuál es la mejor superficie para hacer running?

Termina el año, se acerca el comienzo del próximo, y uno de los propósitos que más nos repetimos es el de ponernos a hacer deporte en serio. Uno de los deportes más habituales, tanto por el poco equipamiento que requiere como por los muchas ventajas, es el running; es decir, salir a correr. Sin embargo, desde Ditex queremos preveniros antes de que os lancéis a la calle, y es que no todos los terrenos son iguales, ni a nivel de exigencia física, ni de comodidad, ni de la preparación necesaria. Hoy queremos hablaros de la mejor superficie para salir a correr, y qué debemos tener en cuenta en cada caso.

Correr sobre asfalto

Sin duda una de las más habituales, y también una de las mejores para empezar, ya que se trata de un terreno regular y firme. Es perfecto tanto si estás empezando, ya que no varía la pisada durante el ejercicio, como si estás haciendo entrenamientos cronometrados con intención de bajar tus tiempos.

Lo que sí deberemos tener claro es que, al tratarse de una superficie dura, nuestras articulaciones pueden sufrir si no descansamos el tiempo suficiente entre ejercicios. Por ello, además de utilizar el correcto equipamiento para hacer deporte, necesitaremos planificar nuestras escapadas a hacer running, cuidando la alimentación y el tiempo de reposo.

Correr por la naturaleza

Uno de nuestros espacios favoritos, y es que no solo estaremos haciendo deporte, sino que nos servirá también para admirar la belleza de diferentes paisajes. A todo esto debemos añadir que nos estamos alejando del núcleo urbano, y el aire que respiraremos será mucho más puro y limpio, sin la polución a la que estamos acostumbrados.

¿Y a nivel físico? ¿Qué ventajas tiene esta superficie? Dado que no hay un asfalto tan duro y resistente, con cada pisada notaremos una mayor amortiguación, de modo que podemos “olvidarnos” del desgaste de las articulaciones. Lo que sí tendremos que saber es que, dado que no es un terreno plano, el esfuerzo físico será mayor.

Arena

¿A quién no le gusta la típica imagen romántica de alguien corriendo por la playa? Correr notando la suave arena en los pies, ver el sol y sentir que los problemas se alejan durante todo el trayecto. Sin duda es una vista agradable, pero hay mucho más detrás de correr en este terreno. La primera cosa que debemos tener en cuenta es que se trata de un ejercicio exigente, ya que el terreno es extremadamente blando, y nuestros gemelos lo notarán desde el principio.

Lo segundo es que, si no contamos con el calzado adecuado, podemos sufrir torsiones en el tobillo, ya que, en algunos momentos, cuando el cansancio apriete, notaremos que nuestros pies se hunden más que antes. Por último, no olvides que, corriendo por una orilla, habrá inclinación hacia un costado, por lo que tus músculos estarán viéndose forzados hacia ese lado, así que os recomendamos hacer el 50% del trayecto en una dirección, y el otro 50% en otra, compensando así la carga.

Correr en cinta

Probablemente estemos hablando de la mejor superficie para empezar, o al menos para recuperar la forma física tras un tiempo de inactividad. En este caso, el entrenamiento es menos exigente, ya que podemos adaptar la intensidad a nuestro ritmo. En este caso, lo único que debemos tener en cuenta es utilizar un calzado cómodo que nos permita mantener el ritmo durante el tiempo que necesitemos.

Estos son los diferentes terrenos a los que todo runner se enfrentará cuando se lance al mundo del deporte, ya se por primera vez, o para recuperar sensaciones, o para seguir mejorando. Como veis, la mejor superficie es aquella que nos viene bien a nosotros, según nuestros objetivos, forma física y motivación. Lo que está claro es que, en todas ellas, contar con un equipamiento cómodo y funcional es de vital importancia. Si queréis echar un vistazo a nuestra ropa deportiva, tan solo debéis hacer click aquí.