jav xxx
tube

Correr en ayunas, ¿bueno o malo?

correr en ayunas

Cuáles son las ventajas y desventajas de correr en ayunas

Si estáis metidos en el mundo del deporte, del fitness, o simplemente os gusta salir a correr para despejaros y mantener la forma, seguro que habéis oído hablar de esta tendencia, que lleva todo el año de moda: correr en ayunas. Mucho se ha hablado del ayuno intermitente y sus beneficios, pero el hecho de hacer deporte sin nada en el estómago ha generado más debate, dado que los deportistas dudan de sus beneficios, o de si puede sentarles mal. Desde Ditex queremos dar un poco de luz sobre este tema, para que decidas si esta práctica es, o no, para ti.

¿Qué es correr en ayunas?

Como el propio nombre indica, correr en ayunas significa hacer esta actividad deportiva sin haber consumido ningún alimento. Evidentemente, no nos referimos a haber comido hace 2 o 3 horas, ya que esto no supondría ninguna diferencia; se trata de periodos largos, de alrededor de 8 horas sin ingerir nada, por lo que, normalmente, si queremos correr en ayunas lo haremos normalmente por la mañana.

¿Por qué se hace esto? La clave está en los hidratos de carbono. Cuando hemos comido, ya sea hace 15 minutos como hace 4 horas, cuando realizamos una actividad física, nuestro cuerpo recurre a la energía que esos hidratos de carbono nos proporcionan. Cuando hacemos deporte sin haber comido nada, nuestro cuerpo utilizará nuestras grasas acumuladas, por lo que es una buena opción para quemar grasas y definir.

¿Qué ventajas tiene?

Como hemos explicado antes, correr en ayunas es una forma fantástica para ayudar a quemar esa grasa, localizada o general, de una forma más rápida, ya que el cuerpo recurrirá a ese acúmulo de lípidos para hacer frente al esfuerzo físico. Además, si los objetivos que se tienen son claros, puede ser una práctica muy beneficiosa. Si se está realizando un entrenamiento de largas distancias, estando en ayunas, al no tener hidratos de carbono recientemente ingeridos, estaremos realizando largas sesiones en las que iremos quemando grasa de forma continua. Además, poco a poco, nos iremos acostumbrando a hacer ejercicio sin tener nada en el estómago. Si estás buscando prepararte para largas distancias como maratones, este es sin duda el entrenamiento perfecto para ti.

¿Cuáles son sus desventajas?

Si, como hemos dicho en el apartado anterior, tu plan de ejercicios es el de adelgazar y perder grasa, entonces todo serán beneficios. No obstante, si tu objetivo es otro, y quieres ganar masa muscular, entonces no es la mejor opción. Cuando forzamos a nuestro cuerpo a quemar grasa de esta manera, el llamado estado catabólico, no solo aumentamos el consumo de lípidos, sino que el cuerpo empieza a quemar también las proteínas que componen la musculatura. De este modo, si tu objetivo no es adelgazar, sino aumentar tu fuerza y tu masa muscular, deberías comer antes de hacer deporte.

Como veis, correr en ayunas puede ser muy útil o no tanto, según el objetivo que tengáis. Lo que no deja lugar a dudas es que es un método de probada eficacia, y que puede ayudaros a deshaceros de esos kilos que a veces cuesta eliminar. Lo único que necesitaréis entonces es la mejor ropa para hacer deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.