Conoce los muchos beneficios de hacer deporte
¡El verano ya está aquí! Y hay mucho más que hacer además de ir a la playa, tomar unas cañas o tumbarnos al sol. Hacer deporte es bueno y saludable. Es un hecho, algo que (prácticamente) nadie actualmente sería capaz de negar. Salir a correr, dar un paseo, jugar a pádel o reunirse con un grupo de amigos para echar una “pachanga”. Todo ello nos afecta, positivamente, tanto a nivel físico como a nivel mental. Sin embargo, estamos viendo últimamente cómo los más jóvenes prefieren la tablet, la tele y el móvil a la pelota o la raqueta. Por eso, desde Ditex queremos recopilar los principales beneficios de hacer deporte, para sí poner nuestro granito de arena por los hábitos de vida saludable.
Hacer deporte es para todos
Tal vez, cuando pensamos en hacer deporte, se nos venga a la cabeza una persona muy musculosa levantando enormes cantidades de peso. Evidentemente, no tiene por qué ser así. Si algo bueno tiene el deporte es que es perfecto para todos, sin importar edad, forma física o costumbre. Por supuesto, si no hemos hecho deporte nunca, notaremos que no tenemos la fuerza ni resistencia de alguien que sí suele hacer deporte. No hay de qué preocuparse, el cuerpo nota enseguida este nuevo esfuerzo y se prepara para la próxima vez, hipertrofiando músculos y mejorando nuestra fortaleza. Hacer deporte es fundamental si queremos llevar una vida sana, sin importar si se trata de niños, abuelos o adultos.
Beneficios físicos de hacer deporte
Son tantos que no podemos nombrarlos todos. Entre los más importantes, destacamos que nos ayuda mejorando la forma física, ayudándonos a perder peso, y mejorando nuestra condición aeróbica, en cuanto a nuestro estado de forma. A nuestra salud ayuda de muchas maneras, y es que hacer deporte nos ayuda a mantener la densidad ósea, fortalece nuestro sistema inmune, evita la osteoporosis y nos ayuda a prevenir la diabetes de tipo 2. Son solo unos pocos de los beneficios que nos proporciona tener una actividad física frecuente, y que se puede resumir, al final, en hacernos más fuertes y en aumentar nuestra esperanza de vida.
Beneficios mentales
Sabemos que, cuando hacemos deporte, nuestro sistema libera endorfinas, conocidas como la hormona de la felicidad. Esto significa que hacer ejercicio nos proporciona una sensación de placer; además de eso, tiene también una serie de beneficios que merecen la pena mencionar.
En primer lugar, es una fantástica forma de reducir el estrés y mejorar nuestro humor. Haciendo deporte notaremos que los días son menos “difíciles”, además de que contaremos con más energía para afrontarlos. Por otro lado, y lógicamente, nos ayuda a descansar mejor, ya que nos hace gastar energía y nos permite dormir más fácilmente. Al mismo tiempo, es un método para ayudarnos a reducir la ansiedad y la angustia, siendo la mejor manera de aumentar nuestra autoestima. Por último, ya que muchos deportes se realizan en grupo, nos da la oportunidad de socializar y mejorar nuestras relaciones con los demás.
Como vemos, no hay motivos por los que no hacer deporte, ya que es bueno para nosotros en todos los niveles. Ahora, solo quedan dos cosas por hacer. La primera es elegir el deporte perfecto para nosotros, y utilizar la ropa adecuada para él. No podemos ayudaros con lo primero, pero seguro que podéis encontrar la camiseta, el pantalón, la mochila o el complemento perfecto para practicarlo. ¿Queréis echar un vistazo? ¡Solo tenéis que hacer click aquí!