jav xxx
tube

Beneficios de caminar media hora al día

Conoce los muchos beneficios de caminar diariamente

¿Cuántas veces hemos oído hablar de lo bueno que es salir a caminar? “Si quieres perder peso, nada como hacer dieta y caminar media hora todos los días”, “lo mejor es caminar 10.000 pasos al día” o “es mejor caminar todos los días que salir a correr” son muchos de los argumentos que nos encontramos normalmente. ¿Pero cuáles son realmente los beneficios de caminar? ¿Mejora realmente nuestro estado de salud? No os preocupéis, desde Ditex vamos a explicaros los principales beneficios de salir a caminar un rato al día y los motivos para tratar de hacerlo.

Salir a andar es realmente sencillo

A diferencia de otros deportes y actividades, salir a caminar no supone ningún equipamiento específico, ni hacen falta mancuernas o una preparación física específica. Por supuesto, siempre iremos más cómodos si contamos con ropa deportiva, sobre todo si vamos a caminar una larga distancia, pero ese es el menor de nuestros problemas. Caminar es un ejercicio de bajo impacto, es decir, que sus efectos de desgaste no son muy notorios, por lo que podremos realizarlo sin necesidad de haber entrenado, además de que no tendremos agujetas (a no ser que llevemos un estilo de vida realmente sedentario). 

Cuando caminamos, lo hacemos “cargando” con nuestro propio peso corporal, por lo que es la actividad idónea para todo tipo de personas, tanto si estamos acostumbrados a hacer deporte, como si queremos empezar a movernos después de mucho tiempo parados.

Los muchos beneficios de caminar

Caminar es una de las maneras más sencillas de mejorar nuestra salud. Con tan solo 30 minutos incrementamos nuestra capacidad cardiovascular, fortalecemos los huesos y aumentamos nuestra resistencia, entre otras muchas cosas, además de prevenir la aparición de enfermedades. Vamos a desarrollar algunos de los principales beneficios de caminar más en detalle.

Quemar calorías y fortalecernos. Si, por ejemplo ahora mismo, tras los excesos navideños, queremos deshacernos de los kilos de más que hayamos podido coger, caminar es una forma perfecta y no muy difícil de hacerlo. Caminar ayuda a quemar calorías, y dependiendo de la distancia, velocidad y terreno por el que se vaya (puedes echar un vistazo a los diferentes terrenos por los que salir a correr aquí), la cantidad quemada será mayor. Por otro lado, caminando media hora fortalecemos nuestro corazón, y podemos reducir el riesgo de sufrir enfermedades coronarias hasta en un 20%.

Salud de hierro. Caminar después de comer para reducir nuestro nivel de azúcar en sangre, estirar las piernas para proteger las articulaciones y fortalecer los músculos, estimular el sistema inmune, aumentar la energía del cuerpo… Salir a caminar puede ayudarnos en muchos niveles, todos ellos mejorando nuestra salud y nuestra calidad de vida. Como se puede ver, son muchos los beneficios de caminar a nivel físico.

Una mente más liberada. Además de mejorar nuestra condición física, también nos ayuda a despejar nuestra mente, y con ello, nuestro estado de ánimo. Estudios recientes demuestran que salir a pasear, caminar o trotar diariamente, nos ayuda a reducir la aparición de dolencias para nuestra mente como la depresión, la ansiedad o la negatividad. En definitiva, una mejora completa en nuestra salud mental que, junto con la mejor en nuestra salud física, puede contribuir a alargar nuestra vida y su calidad.

Como veis, son muchos los beneficios de caminar, aunque sea un paseo de media hora de duración. Dejando un estilo de vida sedentario por uno más activo, notaremos como cuerpo y alma se sienten mejor. Y quién sabe, tal vez estemos abriendo la puerta a practicar deporte de manera más intensa.