jav xxx
tube

VINILO DE CORTE TEXTIL

¿Qué es el vinilo de corte?

El vinilo textil es un material plástico enrollado en una bobina y que se utiliza como transfer en la personalización e impresión de diseños bien definidos en prendas y tejidos. Por regla general los colores disponibles son los que se establecen en la fabricación del vinilo, no pudiendo elegir entre colores pantone o mezclas, además cuenta con una gama muy amplia de colores especiales como los holográficos, flúor, reflectantes y fashion.

¿Cómo se realiza la preparación del vinilo textil?

Los pasos para realizar el vinilo son los siguientes:

1.- Diseño a preparar.

2.- Si el diseño es una fotografía no puede realizarse con este método a no ser que se someta a un proceso de redibujado o vectorización dejando solamente a la vista líneas bien definidas, textos o dibujos a 1, 2 ó 3 colores máximo aunque lo normal es la utilización de 1 solo color.

3.- Una vez preparado el diseño y colocada la bobina de vinilo en un plotter mandamos la orden para que la máquina corte el dibujo en forma de espejo (diseño invertido) sobre el vinilo.

4.- Una vez realizado el corte del diseño, frase, número o dibujo sobre el vinilo pasamos a la fase de pelado en la que se elimina el vinilo sobrante y dejamos a la vista el dibujo a estampar sobre la prenda utilizando para ello una plancha térmica industrial con una determinada temperatura, tiempo y presión. Este proceso requiere de una gran paciencia y precisión… y buena vista para los detalles más pequeños. Se necesita un cúter, pinzas especiales y una iluminación adecuada para no pasar por alto ningún elemento del diseño.

¿Qué tipo de tejidos podemos imprimir con el vinilo?

La variedad de prendas y textil que podemos realizar con transfers de vinilo es muy amplia tales como camisetas personalizadas, polos, sudaderas, bolsas, gorras, mochilas y todo tipo de tejidos de algodón, poliéster, nylon o sintéticos. El límite lo pones tú. Explícanos tu proyecto y nos encargamos de dar vida a tu diseño.